30/12/13

Cómo hacer una Tarta Cars

Una de las tartas más pedidas por los niños, Rayo Mcqueen, y es que el cochecito rojo se ha puesto mucho de moda, a parte como todo, son dibujos que encantan a los más pequeños y no tan pequeños.
Tarta Cars - Rayo Mcqueen


Para esta tarta hice un bizcocho de yogur y aquí os pongo la receta básica del bizocho.


Una vez que tengamos el bizcocho frío con la ayuda de un molde más pequeño o un cortapastas de un tamaño de 14cm, cortamos el centro del bizcocho, le sacamos y le reservamos para el final.


Segundo paso es cortar el bizcocho dos veces para rellenarlo de lo que se os ocurra, en mi caso lo rellené de nocilla. Rellenamos todo el bizcocho, tanto la parte que acabamos de cortar como la otra.

Una vez relleno todo el bizcocho, comenzamos a utilizar el fondant:

Tarta Cars -  Bizcocho inferior - El bizcocho grande lo cubrimos de fondant blanco y de fondant marrón solo la superficie de arriba. Por los laterales cortamos cuadrados negros y los pegamos haciendo una bandera de carreras con un poco de agua. Finalmente ponemos una tira roja alrededor.





     - Los detalles como la carretera, el cactus, las piedras, las señales y los conos de tráfico los dejo a vuestra imaginación, no son nada dificiles, y en cuestión de decorar podemos hacer lo que se nos ocurra.
Tarta Cars - Bizcocho  Superior
     - El bizcocho pequeño lo cubrimos entero de fondant azul simulando el cielo. Y con fondant blanco hacemos bolitas pequeñas y creamos uniendo cinco bolitas una nubes muy esponjosas.



Y ahora os enseño a hacer a Rayo Mcqueen:


  1. Con fondant blanco amasamos hasta que sea una masa blanda. Dejamos una forma rectangular, a partir de ahí con los dedos vamos dando forma de coche. Para dar forma a los faros con un trocito de fondant lo ponemos encima y unimos con el bloque y para hacer el cuerpo apretamos desde fuera hacia dentro para que se abulte en el medio.
  2. Fondant rojo con la ayuda de un rodillo moldeamos hasta conseguir una capa no muy fina para que no se rompa. Con esta capa cubrimos el fondant blanco. Cortamos lo que nos sobre.
  3. Para hacer los faros, primero moldeamos un poco de fondant blanco y lo cortamos dos círculos ovalados y después con fondant naranja moldeamos y cortamos unos círculos para poner encima del blanco.
  4. La boca, con un lápiz abrimos una raja haciendo la forma de una sonrisa y se verá el blanco debajo
  5. Los rayos de los laterales, moldemos fondant amarillo y lo cortamos, con ayuda de un cuchillo o una herramienta de cortar para postres o manualidades, en forma de rayo,
  6. Los ojos, igualmente con fondant blanco, moldeamos y cortamos haciendo unos ojos y con fondant azul y negro hacemos el iris y la púpila
  7. Las ventanas de los laterales, con fondant gris, cortamos en forma triangular.
  8. El número del coche, con fondant amarillo, moldeamos y cortamos los numeros.
  9. Las ruedas, hacemos cuatro bolas de fondant negro y las aplastamos un poco para hacer un circo y con la ayuda de tapón hacemos la hendidura en el centro simulando las llantas.
Por último, en el hueco del bizcocho que cortamos, con la ayuda de unos palillos largos y un trozo de cartón, lo tapamos.
Los palillos se pinchan en la base de forespan, que vienen geniales para poner la tarta.

Tarta Cars - RellenoUna vez enganchados los palillos y decorada el bizcocho pequeño, con cuidado y buena letra vamos introduciendo el bizcocho en los palillos y wuala...el hueco queda libre.

En ese hueco podemos rellenarlo de chuches como hice en este caso.

Consejo: para pegar todos los detalles usar agua.
Los colores, no hace falta comprarlos todos, con que tengamos los básicos es suficiente, mezclamos colores y ya tenemos otros diferentes.

Y así quedó la tarta al final
Tarta Cars - Rayo Mcqueen


1 comentario:

  1. Esta tarta está de lujo. No me veo capaz de hacerla ni loca...jajaa..Un abrazo

    ResponderEliminar