29/11/13

Como hacer una Tarta de un Minion

BANANAAAAAA!!!

Buenos días!! ¿Qué tal nos hemos levantado hoy?

Por aqui en Madrid nos hemos levantado nevado...los coches blancos, y las calles empapadas, pero hoy sobretodo me he levantado con ganas de escribiros como hacer una Tarta Minion.

Esta tarta la hice para la hermana gemela de una de mis amigas por sus cumpleaños, un dia de verano me pidió un minion, esos muñecos amarillos tan famosos de la película de dibujos animados Gru, mi villano favorito y me puse manos a la obra.


Tarta Minion. Gru, mi villano favorito



Me tiré una día entero con esta tarta debido a problemas técnicos con el horno,pero un consejo, hacer los bizcochos el día de antes y no habrá problema ninguno.


Os dejo por aquí los paso a paso para hacerla, y paciencia con esta tarta, si nunca habéis tocado el fondant.


Ingredientes:

  •  Bizcocho
  1. 6 medidas de yogur de harina
  2. 3 medidas de yogur azúcar
  3. 4 Huevos
  4. 2 Yogur
  5. 1-1/2 medida de yogur de aceite de girasol
  6. 1 sobre de levadura
  7. Colorante alimenticio
  • Buttercream de cacao
  1. 250g Mantequilla
  2. 250g Azucar glass
  3. Esencia de vainilla
  4. 5 cucharadas de cacao
  • Fondant 
  1. Amarillo 
  2. Azul (podemos utilizar el colorantes azul marino liquido sobre el fondant blanco)
  3. Blanco
  4. Marrón
  5. Negro
  6. Colorante en polvo plateado
Preparación:

Primero tenemos que hacer cinco bizcochos del mismo tamaño, podemos utilizar un molde desmontable de 18cm. Para hacerlo más divertido cada bizcocho los hice de diferente color, esto lo podemos conseguir con los colorantes que venden en el Alcampo de marca Dr. Oetker. Verterlo cuando ya tengamos la masa hecha, mezclando en un bol todos los ingredientes y separando para hacer los bizcochos y poder echar el colorantes en cada uno de ellos. (Estas cantidades dan para más o menos dos bizcochos de esta medida o un más pequeña).



Tarta minion bizcochos de colores


Una vez hechos los bizcochos, en un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar glass, cuando este un poco mezclado sin dejar de mover vertemos la esencia de vainilla y las cucharadas de cacao, y seguimos batiendo hasta que se quede una masa homogénea y cremoso. 


Montamos un bizcocho sobre otro rellenándolo con la buttercream y una vez los cinco bizcochos montados cubrimos todo con la misma buttercream.

Decoración con el Fondant
  Primero con la ayuda de tapones, de varias medidas hacemos el ojo del minion, primero la parte blanca del ojo, y después con un tapón más pequeño hacemos el iris, la pupila y con una bolita muy chiquitita hacemos el brillo del ojo.


Cara del minion

Siguiente las gafas:
  La goma negra de agarre de la moldura por un lado con el fondant negro hacemos un rulo largo y con la ayuda de un rodillo aplastamos el rulo.
  La moldura igualmente se hace un rulo negro, y con el colorantes en polvo plateado y un pincel vamos espolvoreando sobre ello.
(Esto lo dejamos para cuando ya este decorado todo el minion)

A continuación con la ayuda de un rodillo de plástico, porque así el fondant no se pega amasamos el fondant amarillo, y vamos dándole forma para hacer una buen círculo grande para cubrir la parte de arriba del minion.

Después hacemos lo mismo con el fondant azul, y una vez extendido lo suficiente cubrimos la parte de abajo del minion dejando que esta cubra un poco la parte amarilla.
Tarta Minion, brazos y detalles
Para los brazos hacemos dos rulos grandes de color amarillo y los ponemos al cuerpo un poco por encima del fondant azul. (consejo: utilizar unos palillos para agarralo si veis que no se os pega, pero echando un poco de agua se pega fenomemal).


Y por último, los pequeños detalles: 
  -Para los pies y las manos, hacemos cuatro bolas negras:
      Las manos con la ayuda de un lápiz hacemos tres hendiduras y lo pegamos al brazo.
      Los pies aplastamos por un lado para hacer la suela e igualmente con un lápiz hacemos una hendidura más o menos en el medio.


  -Para las tiras del peto, dos rulos azules, los aplastamos con el rodillo y los ponemso de un lado a otro.


Tarta Minion, detalles de ropa  -Los botones del peto, hacemos dos bolitas negras, y con la ayuda de algo redondeado hacemos una hendidura en el medio como si fuera un botón, y con dos tiras azules de fondant finitas hacemos los hilos.

   -El bolsillo del peto, se hace con fondant azul, moldeamos con el rodillo una cantidad no muy grande y recortamos en la forma del bolsillo. Pegamos con un poco de agua y para darle los detalles de cosillo con un palillo poco a poco vamos pinchando como si fueran las costuras, tanto en el bolsillo como en las tiras del peto.


   -El logo, lo hacemos con dos tiras de fondant negro y un circulo en medio.

   -La boca, con una tira negra, y le damos el aspecto y forma que queramos.

   -Los pelos, lo hacemos con tiras de fondant negro y los metos un poco al frigorífico para que se enfrie un poco y se queden para arriba.


Tarta Minion, detalle pelos

   -Tarta con vela, hacemos una tarta, con varias capas de fondant de diferentes colores.



Tarta Minion, detalle de tarta con vela




Quedó increíblemente bien, y sorprendió muchísimo a todos.







5 comentarios:

  1. Menudo currazo. Si tengo que hacer eso me mareo....jajajjaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su tiempo, pero cuando gusta hacer tartas y divertidas se te pasa volando, y la ilusión después de que se termina y ves que esta genial...es increíble

      Eliminar
  2. Muy muy guapa !!!! Cuantos bizcochos hiciste para hacer esta tarta ??

    ResponderEliminar