16/1/15

SEObárbaro: Real Madrid o Atlético de Madrid

Aprovechando que ha finalizado el partido entre colchoneros y vikingos, os enseño la última tarta que he realizado en estas navidades.

¡LA SEOBÁRBARO TARTA!

INGREDIENTES:
  • Bizcocho de yogur
  • 3 bric de nata para montar de 200ml
  • 2 tabletas de chocolate Nestlé Repostería
  • Fondant
PREPARACIÓN
  1. Hornear el bizcocho, os dejo aquí la receta, y dejar enfriar el bizcocho.
  2. Montar la nata, normalmente monto bric a bric y les añado cinco cucharas de azúcar.
  3. Cortamos el bizcocho en tres partes y rellenamos de nata
  4. Derretimos las tabletas de chocolate y cubrimos la SEObárbaro tarta.
  5. Escudo del Real Madrid: necesitaremos fondant blanco, amarillo, rojo y verde. Es sencillo, os doy un consejo, imprimiros una foto del escudo y usarla como plantilla.
  6. Bufanda con el nombre del cumpleañer@

Así me quedó para el 17 cumpleaños del hijo de una compañera de trabajo.
SEOBÁRBARO: TARTA REAL MADRID


Pero...terminado el derbi, comienza la discusión.
Qué si el Real Madrid regala goles, qué si el Atlético de Madrid ha dada muchas patadas, es como todo, que si este postre de chocolate esta mejor, que si es de fresa es más dulce, ¡para gustos los colores! dicen, pero en el caso del fútbol esta regla no se cumple. Por ello, vamos a remontarnos a la historia del Derbi Madrileño y decidamos cuál es nuestro SEObárbaro: Real Madrid o Atlético de Madrid.

El conocido Derbi madrileño es el nombre que recibe el partido de fútbol entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid, los dos clubes más importantes de nuestra capital. Ambos se han enfrentado en las siguientes competiciones:

  • Campeonato Regional Centro
  • Copa Federación Centro
  • Liga Española, actualmente, la Liga BBVA
  • Copa de la Liga Española
  • Supercopa de España
  • Copa de Europa
Los resultados al finalizar el partido fueron los siguientes:

  1. Campeonato Regional Centro: Se enfrentaron 56 veces, con 36 victorias del Real Madrid, 14 del Atlético de Madrid y 10 empates.
  2. Copa Federación Centro: se encontraron 5 veces, 4 victorias para el Madrid y 1 para el Atlético.
  3. Liga Española: llevan un total de 155 enfrentamientos, el Real Madrid ganó en 85 ocasiones, el Atlético venció en 37 y empataron en 33 derbis.
  4. Copa de la Liga Española: tuvieron 4 oportunidades, el Atlético venció en 2 ocasiones, el Madrid en 1 y empataron otra.
  5. Copa del Rey: A lo largo de la historia de esta Copa se han enfrentado 41 veces, de las cuales los madridistas ganaron 17, los rojiblancos 11 y empataron en 14 ocasiones.
  6. Supercopa de España: únicamente se han enfrentado 2 veces, que corresponde al doble enfrentamiento del 2014, en el que salieron vencedores los rojiblancos, rompiendo una racha de 15 años sin vencer al Real Madrid en casa.
  7. Copa de Europa: hubo 4 enfrentamiento, de los cuales tres salieron vencedores los madridista y 1 los rojiblancos.
Yo, como madridista, inculcada de pequeña, rodeada de una gran familia de colchoneros y enamorada de un rojiblanco... tengo que reconocer que el Derbi madrileño disputado día 15 de Enero del 2015, el Real Madrid, en concreto Sergio  Ramos, quien nos dió el gol para poder ganar la Champion, esa noche facilitó el segundo gol al Atlético de Madrid, un Atlético que llego fuerte, con ganas y valentía a ganar al Campeón de Campeones.

Ahora..¿Quién es vuestro  SEObárbaro favorito? Yo, ya he elegido.


SEOBÁRBARO: Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario